El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa reforzando acciones para prevenir el dengue, eliminando criaderos y pidiendo a la población que estas acciones sean permanentes, a fin de que el mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el dengue, sea eliminado y por tanto la enfermedad no se propague.
En esta ocasión, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, encabezó la jornada de prevención que ejecutó el Área VI de Salud, específicamente en el sector Los Ángeles y Los Peralejos, en el Distrito Nacional, donde recorrió varias viviendas con el propósito de llevar el mensaje de prevención a toda la comunidad.
Rivera dijo que las acciones se basan en la eliminación de criaderos para que no haya larvas, fumigación para la eliminación de mosquitos adultos y principalmente lo que se quiere es que la población se integre y que elimine de manera frecuente los criaderos de sus hogares.
«Estamos reforzando acciones, regresando a las casas ya visitadas, pero de lugares donde se han presentado casos positivos a dengue, para constatar que la gente mantenga las acciones de prevención de la enfermedad, que cada dos o tres días busque en sus entornos esos artefactos que acumulan agua limpia y que pueden convertirse en criaderos del mosquito», manifestó.
Precisó que las jornadas de prevención se realizan paralelamente en todo el territorio nacional por medio de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y en las zonas urbanas por las Direcciones de Áreas de Salud (DAS).
El organismo de Salud dominicano pide a la población respaldar las labores, permitiendo que el personal de salud, debidamente identificado, acceda a sus hogares para fumigar y eliminar los criaderos en tanques, gomas y otros artefactos que acumulan agua limpia.
Tú que opina de este post