Una niña de cuatro años murió ayer a causa del dengue, en el sector Nuevo Amanecer, del municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.
Se trata de Keisy Michel Ogando, de 4 años de edad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Robert Reid Cabral.
Informaciones indican que, aunque se está llevando a cabo el velorio de la niña en el sector La Piña, se presume que contrajo la enfermedad en el lugar donde residía previamente y donde había vivido por un corto periodo de tiempo.
En las últimas semanas, se han reportado varias muertes de infantes a causa del dengue, la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
En respuesta al brote de la enfermedad que azota al país, el Gobierno dominicano anunció el pasado miércoles que implementará una serie de medidas para combatirlo.
Estas medidas incluyen la ampliarán los operativos de fumigación casa a casa, para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en áreas de alto riesgo, y el fortalecimiento de la campaña de limpieza en comunidades y espacios públicos para eliminar criaderos.
Además, se dispuso el aumento de la capacidad y eficacia del sistema de atención médica de emergencia, para brindar tratamiento oportuno a los pacientes con dengue.
Tú que opina de este post