A petición de Rusia y Emiratos Árabes Unidos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) celebrará una reunión urgente este miércoles, tras el ataque a un hospital en Gaza que resultó en la muerte de al menos 200 personas.
«Rusia y Emiratos Árabes Unidos han solicitado la celebración de una reunión pública urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del 18 de octubre debido al ataque a un hospital en Gaza«, indicó Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante la ONU.
La reunión está programada para el miércoles a las 14:00 GMT, según informó Naciones Unidas.
En medio de la actividad diplomática en torno a la guerra entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad rechazó el lunes por la noche una resolución presentada por Rusia que solicitaba un «cese al fuego humanitario». El Consejo también debía pronunciarse sobre un segundo texto propuesto por Brasil.
La resolución rusa pedía un «cese el fuego humanitario inmediato, duradero y completamente respetado», así como un acceso humanitario «sin obstáculos» en la Franja de Gaza. Sin embargo, no mencionaba al grupo islamista Hamás, lo que resultó inaceptable para Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
El proyecto de resolución de Brasil condena expresamente «los ataques terroristas de odio perpetrados por Hamás».
Se recuerda que la Franja de Gaza está completamente bloqueada desde hace al memos 10 días, cuando inició el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, tras un ataque sorpresa de este último que resultó en la muerte de más de miles de israelíes.
Tú que opina de este post