El número de fallecidos a causa de los continuos bombardeos de Israel en Gaza ha llegado a los 2,450, superando así el total de víctimas de la guerra de 2014, que duró casi dos meses y fue considerada hasta el momento como el conflicto más mortífero en el enclave.
Los ataques de Israel han dejado también 9,200 heridos, según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad de Gaza, que ha descrito la campaña israelí, desencadenada tras el ataque sorpresa de Hamás hace una semana, como una «limpieza étnica».
Esa brutal agresión resultó en más de 1,400 muertes en Israel, siendo la mayoría de ellas civiles.
A este balance se suman 56 fallecidos palestinos y más de 1,200 heridos en Cisjordania, donde el viernes se registraron numerosas manifestaciones disueltas por las fuerzas israelíes con el uso de gas lacrimógeno y disparos con munición real.
«En ocho días de guerra salvaje, las fuerzas de ocupación israelíes ya han matado a más personas que en 55 días de guerra en 2014, lo que confirma que los crímenes que se cometen contra nuestro pueblo equivalen a una limpieza étnica», aseguró Ashaf al Kudra, portavoz del ministerio.
A pesar del llamado de Israel a los civiles en la ciudad de Gaza para que abandonen sus hogares y eviten convertirse en escudos humanos para Hamás, el país ha seguido bombardeando la zona sur de la Franja.
Según un comunicado del Ministerio de Sanidad en Gaza, desde el inicio del conflicto, 55 familias han sido completamente devastadas por los bombardeos.
Asimismo, se opone al pedido de Israel de evacuar varios hospitales en la ciudad de Gaza, el cual fue anunciado el viernes y cuyo plazo se extendió varias veces hasta el sábado por la tarde.
Tú que opina de este post