Doce ciudadanos bolivianos arribaron a salvo el viernes al aeropuerto internacional de Viru Viru en la región oriental de Santa Cruz, después de ser evacuados de Israel debido al conflicto entre ese país y Palestina.
Samira Orellana, directora departamental de la Cancillería en Santa Cruz, comunicó a los medios que de los 12 bolivianos que regresaron al país, dos optaron por quedarse en tierras cruceñas, seis abordaron otro vuelo con destino a la ciudad de Cochabamba y cuatro tienen como destino final la ciudad de La Paz.
“Estamos aquí recibiendo cordialmente la llegada de nuestros compatriotas, estamos felices, expresamos toda nuestra satisfacción de haberlos recibido sanos y salvos luego de haberse encontrado en este conflicto que está suscitándose entre Israel y Palestina”, explicó Orellana.
Los ciudadanos bolivianos fueron trasladados desde Tel Aviv en una aeronave militar hasta Madrid, desde donde organizaron su regreso a Bolivia.
La directora departamental de la Cancillería en Santa Cruz, Samira Orellana, expresó su agradecimiento a España por la asistencia brindada a los bolivianos en Israel.
Además, señaló que todos se encontraban en condición de turistas y disponían de boletos de regreso a Bolivia.
«El Estado sigue trabajando para realizar las gestiones para todo aquel boliviano que lo necesite y que se encuentre en estos conflictos en estos momentos», afirmó la directora departamental.
Durante esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que España colaboró en la salida de 14 turistas bolivianos desde Tel Aviv, utilizando un avión militar. Dos de estos viajeros estaban en búsqueda de conexiones hacia Sao Paulo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia inició el pasado sábado los procedimientos para localizar y comunicarse con los bolivianos que se encuentran en las zonas de Israel y Palestina, tanto aquellos que residen allí como los turistas.
Tú que opina de este post