El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy que su país proporcionará a Israel todo lo necesario para su autodefensa, como respuesta al ataque perpetrado el sábado por Hamás, el cual ha desencadenado una escalada de violencia con un elevado número de víctimas mortales en ambas partes.
En un discurso en la Casa Blanca, Biden también confirmó que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás y elevó a 14 la cifra de nacionales de su país que han perdido la vida en Israel.
«Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel», declaró el mandatario en este discurso, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
Asimismo, precisó que «Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse para responder a este ataque».
El mandatario estadounidense aseguró que su país continuará brindando apoyo a Israel durante el tiempo que dure su conflicto con Hamás.
Específicamente, detalló que EE.UU. está actualmente suministrando a Israel municiones y los elementos necesarios para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que Israel ha utilizado en estos días para interceptar los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.
«No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el Estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos», puntualizó el presidente.
De acuerdo a las ultimas actualizaciones, el número total de víctimas mortales supera las 1.700 personas. En el lado israelí, la cifra de fallecidos se eleva a 900 y más de 100 personas han sido secuestradas y llevadas a Gaza.
Tú que opina de este post