Un representante de la Dirección General de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó este martes que el Kremlin estaba al tanto de los planes de la organización islamista Hamás para llevar a cabo una ofensiva significativa contra Israel.
“Según el GUR del Ministerio de Defensa de Ucrania, la cúpula de la Federación Rusa sabía que Hamás preparaba un ataque terrorista contra Israel”, dijo el representante Andrí Chernyak en declaraciones a la agencia Interfax.
«Rusia entregó armas capturadas durante la guerra contra Ucrania a los terroristas de Hamás», señaló, haciendo referencia a los rumores difundidos recientemente por medios rusos sobre la presunta venta de equipo militar occidental por parte de Kiev a la milicia islamista.
De acuerdo a lo escrito por Interfax, citada por la agencia EFE, la Dirección General de Inteligencia (GUR) también cuenta con pruebas que sugieren que mercenarios rusos han establecido comunicación con integrantes de Hamás y les han «compartido experiencia».
De su lado, presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró ayer que Moscú está interesado en «desencadenar una guerra» en Oriente Próximo, con el fin de que «una nueva fuente de aflicción y sufrimiento debilite la unidad global y añada divisiones y contradicciones».
El ejército de Israel informó hoy que ha encontrado alrededor de 1,500 cuerpos de combatientes de Hamás en su territorio desde el ataque lanzado desde la Franja de Gaza el pasado sábado.
En la última actualización de las cifras oficiales, se informó que el número de fallecidos israelíes es de más de 900, con 3.726 personas heridas. En el lado palestino, se han registrado 770 muertes y 4.000 heridos.
Tú que opina de este post