El sepulturero del cementerio Cristo Salvador, Hilario Pascual, conocido como “Grillo”, ofreció su versión sobre lo ocurrido con los cadáveres de seis recién nacidos que fueron encontrados en la puerta del cementerio.
“Ellos me pusieron la funda (con los cadáveres) ahí, yo estaba tomando y el cementerio estaba cerrado, porque ya a las 5:30 está cerrado. Él lo entregó a la misma 6:00″, explicó.
Pascual, quien aseguró que se entregará a las autoridades, dijo que «de ahí yo fui a buscar el carro, fui a buscar la batería, yo borré».
“Yo me acordé al otro día cuando un amigo me llamó a las 6:30 de la mañana y ve al 911 y me dijo ay Grillo ven que aquí hay un problema bien grande yo pasé igualito como que no sabía na’, como yo nunca he estado en justicia, yo cogí miedo y no me entregué porque yo nunca se lo que es estar preso”, agregó.
Asimismo, manifestó que no es culpable de la muerte de los infantes y que no sabía la cantidad de cuerpos que habían en la bolsa.
«Yo no sé si había 6, 3 o 4 (cadáveres), no maté esos niños, eso me lo entregaron, no sabía nada, no me dieron documento de nada y solté esa funda como si nada», precisó.
Se recuerda que los cadáveres de los bebés fueron encontrados la mañana del pasado miércoles en la entrada del cementerio Cristo Salvador.
Tras el hallazgo, se comprobó que los neonatos eran procedentes del Hospital Ciudad Juan Bosch, cuya dirección dijo que los cadáveres fueron entregados a la Funeraria La Popular.
Tú que opina de este post