El Ministro de Transportes de Francia, Clément Beaune, aseguró que no se han confirmado casos de chinches en el metro y los trenes franceses, a pesar de las imágenes y testimonios que circulan en las redes, y exhortó a evitar caer en la psicosis.
«No ha habido casos confirmados de chinches en los metros o los trenes, quizá los tengamos los próximos meses o semanas, como en todas las grandes ciudades del mundo», explicó Beaune, luego de reunirse con los principales operadores de transporte del país.
El ministro buscó transmitir un mensaje de «confianza, transparencia y vigilancia» en relación con la plaga de chinches, la cual se ha convertido en un asunto de gran relevancia en Francia.
«Las fotos (de internautas) las hemos tomado en serio, no hay que caer en la negación ni en la psicosis, esos casos los hemos verificado y no hay nada confirmado», dijo el ministro.
Asimismo, insistió en el hecho de que a los chinches «les molesta la luz» que hay en los vagones de los trenes.
Además de París, que es la ciudad más afectada debido a su alta densidad poblacional, la plaga de chinches también se ha extendido a otras grandes ciudades, como Marsella, donde una institución educativa de nivel medio ha tenido que cerrar temporalmente debido a la presencia de este insecto.
La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, expresó el martes que la infestación de chinches de cama constituye «un verdadero calvario» para quienes se ven afectados.
También señaló que este tema será abordado durante la comisión interministerial programada para el próximo viernes.
Según el recuento oficial más reciente, que data del mes de junio, el 11 % de los hogares franceses se encontraban afectados por chinches de cama.
Tú que opina de este post