El primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó su satisfacción por la resolución aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el despliegue de una misión multinacional de seguridad en su país.
“Acojo con satisfacción la votación de la resolución @UN del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad (MSS), escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, agradeció “particularmente al Secretario General de las Naciones Unidas @AntonioGuterres , así como a los gobiernos estadounidense y ecuatoriano por redactar el texto de la resolución y votarla”.
La resolución fue aprobada por 13 votos a favor y dos abstenciones (China y Rusia), sin ningún voto contrario entre los 15 miembros del Consejo.
En octubre del año pasado, el propio Henry solicitó a la ONU el respaldo de una fuerza encargada de combatir la violencia generada por las pandillas altamente armadas que tienen el control sobre gran parte de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y otras áreas del país.
Según la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, en lo que va del año, al menos 2.439 personas han perdido la vida como resultado de la violencia perpetrada por bandas.
Además, se ha informado del secuestro de al menos 951 personas en el transcurso de 2023, según un informe publicado el 28 de septiembre.
Tú que opina de este post