La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este martes las temperaturas estarán calurosas, pero los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Onamet indicó que las lluvias ocurrirán sobre diferentes comunidades de las regiones noreste, suroeste, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente en distintos poblados de las provincias Barahona, Azua, Peravia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa y Pedernales.
En su primer informe del día, la institución prevé que esta actividad de lluvia sea más notable y frecuente en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.
Sobre la tormenta tropical Philippe, señaló que esta se localizada a unos 40 km al nor/noreste de Anguila., desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h.
«Se pronostica que Philippe se aleje gradualmente del Caribe previéndose que se fortalezca», precisó.
Pronóstico por localidades
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales después del mediodía. Aguaceros dispersos y tormenta eléctricas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: medio nublado a nublados en ocasiones. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: medio nublado a nublados en ocasiones. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos ocasionales después del mediodía. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
Tú que opina de este post