Israel retirará a todas las mujeres que ejercen como guardias en prisiones de alta seguridad, tras descubrirse que algunas mantenían relaciones íntimas de manera regular con un prisionero palestino acusado de terrorismo.
“Todas las mujeres soldados del Ejército israelí dejarán inmediatamente de servir como guardias en las prisiones de alta seguridad en las que haya terroristas palestinos”, anunciaron en un comunicado la jefa del Servicio de Prisiones de Israel, Katy Perry, y el ministro de Seguridad Nacional, el extremista Itamar Ben Gvir.
El comunicado fue emitido poco después de que se filtrara que una soldado del Ejército israelí, que desempeñaba labores como guardia de prisión durante su servicio militar obligatorio, fue suspendida por mantener relaciones íntimas y sexuales con un prisionero palestino de alta seguridad, según informes de medios locales.
El Tribunal de Primera Instancia de Petah Tikva impuesto una restricción de publicación sobre los pormenores del caso, que abarca tanto la localización de la prisión como la identificación de la custodia y del recluso, que cumple cadena perpetua por un intento de ataque contra civiles israelíes.
De acuerdo con la prensa israelí, durante su interrogatorio, la soldado detenida admitió que al menos otras cuatro guardias de la prisión habían mantenido relaciones íntimas con el mismo preso. Este último fue trasladado a un área separada de la cárcel y también sometido a un interrogatorio.
También se reporta que el preso supuestamente tenía un teléfono en su celda, el cual utilizaba para mantener contacto con varias de las guardias e intercambiar fotografías.
Como resultado del escándalo, el ministro Ben Gvir declaró que para el año 2025, «ni una sola mujer soldado permanecerá en las alas donde están las celdas de prisioneros de alta seguridad».
Tú que opina de este post