La Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó este miércoles al actor Andrés Castillo a tres años de pena suspendida por acoso a una adolescente de 14 años de edad.
Además, el tribunal ordenó que Castillo pague un millón de pesos como indemnización a la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
La magistrada Diana Moreno dispuso que el actor deberá residir en el domicilio aportado en el tribunal, abstenerse a portar cualquier tipo de armas y beber bebidas alcohólicas en exceso.
Asimismo, debe privarse de acercarse, intimidar, acechar de cualquier forma física o virtual a la víctima del presente proceso.
La lectura integra de la sentencia está pautada para el próximo 18 de octubre.
Se recuerda que Castillo fue denunciado públicamente en agosto del 2022 a través del Informe con Alicia Ortega, donde la madre de una menor presentó unas grabaciones de cómo el actor intentó que su hija saliera de su casa a altas horas de la noche con la promesa de verlo para hablar de una película que produciría.
El 7 de noviembre del mismo año el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso al actor Andrés Castillo impedimento de salida, presentación periódica y orden de alejamiento y evitar contactar a la víctima, como medida de coerción, atendiendo un pedimento del Ministerio Público y los actores civiles.
La decisión judicial se produjo luego de que el Ministerio Público apelara ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional la decisión anterior del tribunal, en esa oportunidad presidido por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, emitida en agosto de ese año, que le otorgó la libertad pura y simple por el mismo caso, alegando que en la acusación no se configuraba un tipo penal atribuido al imputado.
Tú que opina de este post