El peor brote de dengue en la historia de Bangladesh ha resultado en casi 950 muertes y cerca de 200,000 infecciones en lo que va del año, superando el máximo histórico anterior de 281 fallecimientos.
Según datos oficiales del país sudasiático, al menos quince personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por esta infección viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, elevando el número total de fallecimientos a 943 en lo que va del 2023.
En septiembre únicamente, se han reportado alrededor de 350 fallecimientos en todo el país, marcando el mayor número de muertes registrado en un solo mes desde que Bangladesh comenzó a contabilizar los casos de dengue en el año 2000.
La cifra de muertes de este año contrasta fuertemente con las 281 registradas en 2022, que ya en su momento representaron un número récord.
Asimismo, expertos aseguran que el número de casos fueras de las grandes ciudades está aumentando, ya que diez de las quince muertes registradas en las últimas 24 horas se produjeron en zonas rurales.
Generalmente, las medidas para controlar el dengue tomadas por las autoridades de Bangladesh incluyen el uso de insecticidas y las campañas para eliminar las zonas de agua estancada donde se reproducen los mosquitos.
En país sudasiático, los casos de esta enfermedad por lo regular comienzan a aumentar en julio y bajan en octubre.
Tú que opina de este post