La familia de un residente de Carolina del Norte que falleció tras caer con su automóvil desde un puente colapsado mientras seguía las indicaciones de Google Maps ha presentado una demanda contra la empresa tecnológica por negligencia, argumentando que Google había sido notificado sobre el derrumbe, pero no actualizó la información en su sistema de navegación.
La demanda alega que Google Maps le indicó a Philip Paxson, un vendedor de dispositivos médicos y padre de dos hijos, que cruzara un puente que se había derrumbado nueve años antes y nunca fue reparado, provocando que su Jeep Gladiator se hundiera en Snow Creek en Hickory el 30 de septiembre de 2022, y Paxson falleció por ahogamiento.
El incidente ocurrió cuando Paxson regresaba a casa desde la fiesta de cumpleaños número nueve de su hija a través de un vecindario desconocido cuando Google Maps supuestamente le ordenó cruzar por el referido puente.
«Nuestras chicas preguntan cómo y por qué murió su papá, y no tengo palabras que puedan entender porque, como adulta, todavía no puedo entender cómo los responsables de las direcciones GPS y el puente podrían haber actuado con tan poca consideración por la vida humana», declaró su esposa, Alicia Paxson.
Los agentes estatales que descubrieron el cuerpo de Paxson en su camioneta volcada y parcialmente sumergida habían informado que a lo largo de la carretera lavada no había barreras ni señales de advertencia. Paxson había conducido por un borde sin vigilancia y se estrelló unos 20 pies más abajo, de acuerdo con lo alegado en la demanda.
Según la demanda, varias personas habían informado a Google Maps sobre el colapso en los años anteriores al fallecimiento de Paxson y habían instado a la compañía a actualizar su información de ruta.
Respuesta de Google
«Tenemos las más profundas condolencias por la familia Paxson», dijo el portavoz de Google, José Castañeda, a la agencia de noticas The Associated Press.
«Nuestro objetivo es proporcionar información de ruta precisa en Maps y estamos revisando esta demanda», indicó.
Tú que opina de este post