El expresidente de la República, Leonel Fernández, atribuyó el accidente del Metro de Santo Domingo al actual Gobierno dominicano por haber despedido al personal que había sido capacitado por años para operar correctamente el sistema de trenes.
“El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo, afirmó Fernández.
El también candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo explicó que el medio de transporte estuvo funcionando bien durante 14 años, hasta que llegó el actual gobierno, que canceló a conductores y parte del personal que se había capacitado durante años en el país y el extranjero.
«Habíamos enviado personal del Metro a estudiar aquí en Estados Unidos, en Washington y en Nueva York, en Madrid, y ese personal lo canceló este gobierno», precisó Fernández.
Asimismo, calificó como una irresponsabilidad que operadores del Metro de Santo Domingo se distraigan utilizando el teléfono móvil mientras conducen.
«Y hay tanta irresponsabilidad que en las redes hay un video que se hizo viral de una conductora chateando mientras va conduciendo, lo que es absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad», puntualizó.
Se recuerda que el accidente ocurrió la mañana el pasado sábado en la estación Mamá Tingó, en la primera línea, cuando dos vagones del tren chocaron de frente, dejando un saldo de nueve heridos.
Tú que opina de este post