El suéter rojo con diseños de ovejas usado por la princesa Diana en 1981, poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, se vendió por 1.1 millones de dólares en una subasta en línea organizada por la casa de subastas Sotheby’s.
Apodado «Black Sheep», por la oveja negra destacada en el frente entre numerosas ovejas blancas, se convirtió en una de las prendas más icónicas usadas por la fallecida princesa Diana.
La subasta se extendió por unos minutos debido a la avalancha de ofertas que llegaron justo antes del cierre, lo que resultó en un aumento del precio de 190,000 dólares a los 1.1 millones en los que finalmente fue vendido.
De acuerdo con Sotheby’s, este es el precio más elevado que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana, superando los 604,800 dólares obtenidos por el vestido de baile estilo «Infanta» vendido en enero, y estableciendo así el récord como el suéter mejor remunerado en una subasta.
En junio de 1981, Lady Diana Spencer, recién comprometida, vistió el suéter rojo con diseños de ovejas, el cual fue creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne.
Además, este jueves también se subastó de un vestido blanco y negro diseñado por Murray Arbeid, que perteneció a la princesa de Gales y se vendió por 380,000 dólares, que fue utilizado por ella en dos ocasiones en 1985.
Tú que opina de este post