El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó el cierre de todas las fronteras entre República Dominicana y Haití a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.
Así lo anunció el mandatario durante el acto de entrega de vehículos militares de comando y transporte a las Fuerzas Armadas, realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la Primera Brigada de Infantería.
“A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada. Según las informaciones nosotros ofrecimos, el Consejo Nacional de Seguridad y la planificación que se hizo. En tal sentido, el Ministerio de Defensa está preparado ya, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición”, explicó Abinader.
A pesar del cierre fronterizo, el presidente dominicano indicó que continúan las conversaciones con el Gobierno haitiano.
«Pero como ustedes saben el mismo Gobierno haitiano tiene problema de control en su territorio y si hay incontrolables allá serán incontrolables para el Gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana», puntualizó.
Se recuerda que este jueves vencía el plazo otorgado por Abinader, para que Haití detenga la construcción de un canal que busca desviar agua del río Masacre.
Tú que opina de este post