El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que los republicanos están buscando llevar a cabo el juicio político en su contra, promovido por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, con el objetivo de poner fin a su Gobierno.
«No se muy bien por qué, pero simplemente sabían que querían acusarme. Y ahora, lo mejor que puedo decir es que quieren destituirme porque quieren poner fin al Gobierno», dijo el mandatario.
Biden afirmó que «Me levanto todos los días, no es una broma, no estoy concentrado en el juicio político. Tengo un trabajo que hacer. Tengo que lidiar con los problemas que afectan al pueblo estadounidense todos los días».
Según medios estadounidenses, McCarthy ordenó la apertura de una investigación contra el presidente Joe Biden por presuntamente proteger los negocios de su hijo Hunter, quien ha sido acusado de haber acumulado riqueza a través de acuerdos comerciales con empresas extranjeras.
La Cámara de Representantes tiene la autoridad para iniciar un proceso de destitución. Si la investigación realizada por los comités determina que hay evidencia de que Biden podría haber cometido un delito, el juicio político se llevaría a cabo en el Senado.
Sin embargo, para que prospere, se necesita una mayoría cualificada de dos tercios en el Senado, que en la actualidad está controlado por los demócratas, lo que sugiere que es probable que el juicio político sea rechazado por la Cámara Alta.
Tú que opina de este post