Falleció este martes otra de las víctimas de la explosión registrada el pasado 14 de agosto en San Cristóbal, informó el director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno.
El fallecido fue identificado Carlos Geovanny Veras, quien se encontraba internado con quemaduras en más de un 70% de su cuerpo.
Con la muerte de Veras, aumentó a 38 el número de fallecidos por la trágica explosión, que causó decenas de heridos.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública informó recientemente que han sido entregados a sus familiares 15 cadáveres debidamente identificados.
Informe preliminar
Gases provenientes del calentamiento de plásticos y un manejo inadecuado de una sustancia química, habrían sido la causa principal de la explosión ocurrida el 14 de agosto en San Cristóbal, según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de la provincia.
El informe indica que en el área donde la empresa de reciclaje instalada en el antiguo mercado de San Cristóbal almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida.
De acuerdo a las investigaciones, los patrones de afectación de la estructura, el recorrido de los materiales destrozados y esparcidos, evidencian que el epicentro de la explosión lo ubican en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peynado.
El informe del Cuerpo de Bomberos no menciona el nombre de la empresa Vidal Plast, como lo hizo en su informe el Ministerio Público, pero esta es la única recicladora de plástico que hay en el lugar.
Tú que opina de este post