A pesar de que las autoridades dominicanas mantienen cerrada la frontera con Haití por Dajabón, los haitianos no detienen la construcción del canal de riego en las periferias del río Masacre y ya han comenzado a instalar alcantarillas.
Según medios locales de Haití, con el apoyo del exsenador Waninque Pierre, los haitianos están colocando alcantarillas de hormigón para conectar el canal con el río Masacre.
Además, se informó que fuerzas uniformadas de Haití han estado custodiando la obra, supuestamente para proteger a los propietarios.
Asimismo, se ha visto a un grupo de haitianos permanecer día y noche alrededor de la construcción, con palos, machetes y piedras, para evitar que los trabajos del canal sean interrumpidos por otros compatriotas que desean la reapertura de la frontera.
De su lado, el cónsul dominicano en Juana Méndez-Haití, Margarito de León, instó al gobierno haitiano a tomar medidas y detener la obra.
Mientras que el alcalde de Dajabón, Santiago, Riverón, llamó a los dominicanos a apoyar la decisión del presidente Luis Abinader de mantener cerrada la franja fronteriza en la parte de la provincia, frente a la actitud de rebeldía que mantienen los ciudadanos del vecino país de continuar con la edificación ilegal del canal.
Tú que opina de este post