El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó ocho provincias en alerta verde ante posibles inundaciones costeras, rompientes de olas y posible formación de mar de fondo, debido a los efectos indirectos del huracán Lee.
Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
La institución exhorta a la población, operadores de embarcaciones de la costa atlántica y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo al boletín meteorológico de este sábado, Lee es ahora un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza a unos 620 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.
En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos del Huracán.
Según prevé la Meteorología, Lee generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, que incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo.
Se espera que estas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.
Tú que opina de este post