El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió este martes el llamado a paro de labores que habían convocado para el jueves y viernes, debido al aumento de los casos de dengue en el país.
Así lo informó el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, quien aseguró que el gremio médico se sumará a cualquier esfuerzo para hacer frente a la situación.
“Nos encontramos hoy en una situación sanitaria que amenaza con castigar a este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país, afectando, sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven”, dijo Caba.
Además, expresó que: «La improvisación, la politiquería y sobre todo un modelo privatizado que ve a la salud como una mercancía y no como un derecho donde todos tengamos garantías de accesar, son la causa de esta deplorable situación sanitaria que nos viene encima».
Durante una rueda de prensa, el galeno aseguró que el aumento de los casos de dengue no se resuelve «porque a los gusarapos no les hace nada», indicando que la solución consiste en «abatir criaderos».
Asimismo, consideró que se debe organizar un comité nacional, para enfrentar «esta crisis sanitaria».
Los médicos tenían programado limitar su atención a las emergencias y casos críticos, tanto en el sector público como en el privado, durante los días 7 y 8 de este mes, como parte de una protesta en demanda de diversas mejoras a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Tú que opina de este post