La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante las ocurrencias de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generadoras de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas o rurales, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias que se mantienen bajo alerta son: La Romana, San Pedro, La Altagracia, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, la institución prevé algunas lluvias y tronadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Barahona, sin embargo, comenzarán a disminuir paulatinamente debido al aire menos húmedo y polvo Sahariano lo que permitirá que las temperaturas sean calurosas con nubes dispersas.
Meteorología informó, además, que vigila una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad de un 90% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De igual forma, vigila una onda tropical saliendo de África la cual presenta características suficientes para formarse en una depresión tropical en los próximos días.
Según la Onamet, estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.
En cuanto a las temperaturas, señaló que estas continuarán calurosas, por lo que recomienda ingerir suficiente, líquidos (agua) para estar hidratado, use ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol sin protección entre las 11 am y 4 pm.
Tú que opina de este post