El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes que suspenderán todos los servicios electivos en la red de hospitales públicos a los pacientes del régimen contributivo a partir del lunes 4 de septiembre.
Senén Caba, presidente del Colegio Médico, informó que también realizarán un paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 del próximo mes, tanto en los centros públicos como privados, donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.
Los galenos retomarán su plan de lucha en mejoras de reivindicaciones tras haberlo paralizado en solidaridad a los afectados por la explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado 14 de agosto y por el paso de la tormenta Franklin.
Asimismo, informaron que las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines quedan autorizadas a tomar las iniciativas que consideren necesarias para lograr que otros reclamos que siguen pendientes con las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) sean atendidos.
Caba indicó que hacen el llamado a paro debido a que han pasado más de 20 días en los cuales el Consejo de Seguridad Social y el Gobierno tuvieron el tiempo para realizar propuestas viables para el beneficio de los afiliados a la seguridad social, pero no han dado respuesta a la petición.
«Nos llamaron para decirnos más de lo mismos», puntualizó el gremialista.
Tú que opina de este post