El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) aseguró que los suplidores están listos para comenzar a distribuir el desayuno y almuerzo escolar desde este lunes, para 1.9 millones de beneficiarios (estudiantes, maestros y personal de apoyo) del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El Inabie señaló que, además de los beneficiarios que asisten de lunes a viernes a las escuelas, luego se añadirán novedad los estudiantes y personal de apoyo del programa de educación para jóvenes y adultos (PREPARA) que se imparte los fines de semana.
En comunicado de prensa, la institución indicó que con esto pretende elevar la cantidad de beneficiarios del PAE a más de 2 millones, cifra que se alcanzará paulatinamente.
El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, explicó que la institución realizó todas las diligencias necesarias para que los estudiantes del sistema educativo público nacional cuenten con el PAE desde el primer día de clase.
Menú escolar
El Inabie recordó que el PAE contempla la entrega del desayuno escolar consistente en una ración líquida y un pan o galleta nutritiva, elaborada con una receta exclusiva para la institución que contiene mayor cantidad de proteína, para los estudiantes de 6,177 centros educativos habilitados por el Ministerio de Educación (MINERD).
Asimismo, indicó que la institución trabaja en el desarrollo de nuevos productos para dotar de mayor variedad estas raciones.
Además, los alumnos de la modalidad Jornada Escolar Extendida (JEE), al igual que PAE Rural y Fronterizo reciben un almuerzo con un menú balanceado según los requerimientos necesarios para una alimentación nutritiva diseñada por los especialistas en Nutrición del INABIE.
De acuerdo al Inabie, el almuerzo contiene una fuente de proteína, vegetales y carbohidratos bajos en sales y grasas.
El menú escolar de la JEE es colgado semanalmente en el portal web y las redes sociales de INABIE.
Tú que opina de este post