La Armada de República Dominicana exhibe al público un mural de nudos en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
Una muestra de su emblemático y significativo mural de trabajos de nudos que ha llamado la atención de los visitantes.
El mural de nudos es un cuadro donde los marineros exponen algunos de los nudos y amarras que mayormente se utilizan a bordo de las unidades navales de la Armada.
Usan estos nudos en las tareas marineras tanto en puerto como navegando.
Estos pueden ir acompañados de accesorios como timones, faroles, boyarines y demás utensilios utilizados para los trabajos de la Armada durante la navegación.
Entre los nudos que se exhiben La Armada, figuran los llamados por sus nombres: Vuelta de Braza, As de Guía por el Seno, Riso o Nudo llano, Ballestrinque 1 Cote, Escala de Gato, Defensa, Falcaceo con Aguja, Empate Largo, entre otros.
Como parte de los entrenamientos y destrezas que deben desarrollar los marinos durante su formación, está la preparación de nudos, los cuales cuentan con el acompañamiento de instructores.
Se evalúan para confirmar si han sido elaborados de forma correcta.
Los cabos más utilizados normalmente en la elaboración de cuadros de nudos, son los de Cáñamo o Cabo blanco, dependiendo del fondo que se elija.
Las Fuerzas Armadas exhortan al público en general a apoyar y a asistir a este evento cultural.
Sus militares, desde el Pabellón del Ministerio de Defensa (MIDE) ubicado en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial en el marco de la feria.
Ellos están disponibles para acompañar a los interesados en conocer a las instituciones militares dominicanas.
Tú que opina de este post