El Gobierno dominicano declaró no laborable a partir del mediodía de este martes y el día completo del miércoles, debido al inminente paso de la tormenta tropical Franklin sobre la República Dominicana.
La medida está establecida en el decreto 380-23 que dispone la suspensión de las labores en el territorio nacional tanto para el sector público como privado.
“Se instruye al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública a determinar la forma de aplicación de la referida suspensión en los sectores privado y público respectivamente”, indica el decreto.
Además, se recomienda a los empleadores tomar las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones del Gobierno.
Hasta el momento, la tormenta se encuentra a unos 400 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo y mantiene un movimiento lento de 7km/h con vientos de hasta 85km/h.
Más medidas preventivas
El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que las presas están en condición de recibir todas las precipitaciones que se proyectan por este fenómeno, debido a los niveles bajos dejados por la sequía.
En cuanto al sector eléctrico, agregó que las empresas distribuidoras ya empezaron los trabajos preventivos para cuidar los efectos de las ráfagas sobre el tendido eléctrico.
Mientras que el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto el despliegue de brigadas, conformadas por unas 3,000 personas, en las 14 provincias que se encuentran en alerta roja por el paso de la tormenta Franklin.
Tú que opina de este post