La empresa Vidal Plast aseguró este lunes que no usa combustible ni productos para reciclar plásticos que pudieran provocar la explosión registrada en San Cristóbal, como señaló el Ministerio Público en un comunicado.
A través de un comunicado, Vidal Plast dijo que es indignante que se le atribuya la responsabilidad de la explosión ocurrida el pasado lunes 14 de agosto.
“Estas acusaciones del Ministerio Público constituyen una infamia mayúscula atribuirnos la responsabilidad de tan funesto suceso. Actualmente estamos en transición para incursionar en la fabricación de productos terminados, en una nueva instalación en el parque Industrial de San Cristóbal”, precisó.
Según el comunicado, desde el 2012 tenían arrendando directamente al ayuntamiento de San Cristóbal, un local del antiguo mercado público y a comienzos de enero de 2023, las autoridades municipales cerraron unilateralmente el recinto completo para dar paso a la construcción de un parqueo público.
Un compañero muerto
Vidal Plast explicó que al momento de la explosión «un compañero de trabajo nuestro de más de 20 años resultó fallecido únicamente, estaba empacando a mano en sacos el material plástico que faltaba por retirar, que precisamente durante ese día estaba siendo trasladado en un camión y un contenedor ubicado en el exterior del recinto».
Aclarando que su muerte se produjo por asfixia por inhalación de humo, según certificado de defunción, y su cuerpo fue encontrado íntegro lo que es un «irrefutable indicador de que mientras la víctima realizaba su labor, nunca estuvo en medio de una explosión».
Tú que opina de este post