Este jueves será conocida una revisión a las medidas de coerción impuestas a Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito”, y Alison de Jesús “Chiquito”, acusados de realizar un atraco, en el que resultó muerto el joven Joshua Omar Fernández.
Las medidas serán revisadas por la magistrada Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, a las 9:00 de la mañana.
Se recuerda que a “El Dotolcito” y a “Chiquito” se les dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, a cumplirse en la cárcel pública Najayo y La Victoria, respectivamente.
El caso
Las investigaciones del Ministerio Público establecen que «El Dotolcito» se asoció a «Chiquito» y al investigado Luis para cometer asalto en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Omar Fernández Decena.
Según el órgano acusador, El Dotolcito mandó a lavar y ocultar el vehículo en el que se transportaba la noche en la que ocurrieron los hechos.
Además, asegura que el imputado Vicent Carmona «tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando».
El hecho en que el que perdió la vida Joshua Omar Fernández Decena tras recibir un disparo en la cabeza, ocurrió la madrugada del pasado 16 de abril, cuando salía de un centro de diversión ubicado en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.
Tú que opina de este post