El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Ayuda total a los afectados
El presidente Luis Abinader, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, informó este miércoles que el Gobierno dispondrá de ayuda total para los afectados de la explosión en San Cristóbal.
Al encabezar la mesa de trabajo desarrollada hoy en esta localidad, sostuvo que el motivo de esta reunión es coordinar todas las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro.
«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo», expresó Abinader.
Además, en cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición.
Asimismo, dijo que se está trabajando un plan sobre lo que se va a hacer en esa zona.
Tú que opina de este post