Las autoridades mexicanas encontraron al menos 13 cuerpos desmembrados, embalados y congelados en cámaras frigoríficas de dos casas de Poza Rica, una localidad al norte de Veracruz, en el Golfo de México.
La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, explicó que los restos humanos fueron hallados el domingo y todavía no hay datos exactos y científicos que permitan saber exactamente a cuántas personas corresponden, pero dijo que, de acuerdo a los primeros estudios forenses, podrían ser más de 13 cuerpos.
Hernández indicó que ya se iniciaron las carpetas de investigación y aclaró que no se trata de 34 cuerpos, como difundieron medios de comunicación locales.
Asimismo, informó que seis personas han sido detenidas en relación al caso, aunque no ofreció más detalles sobre el terrible hallazgo.
En tanto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, atribuyó los acontecimientos a un conflicto armado entre grupos del crimen organizado que operan en la región.
Durante los últimos veinte años, el estado de Veracruz ha enfrentado una situación de violencia vinculada a la actividad de carteles de narcotráfico, los cuales han ampliado sus operaciones para incluir el secuestro, el tráfico de migrantes y la extorsión en sus actividades.
Según el Cuarto Informe de Estrategia de Seguridad Pública, se dio a conocer que en Veracruz se identificaron un total de 335 fosas clandestinas, lo que representa el 11.97% del total de fosas encontradas en el país.
Tú que opina de este post