El dirigente político ecuatoriano, Pedro Briones, fue asesinado este lunes de dos disparos en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador, faltando sólo seis días para las elecciones presidenciales de ese país.
Según el periódico El Universo, fuentes policiales aseguran que Briones fue asesinado en el parque de la parroquia San Mateo, donde fue abordado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra él.
El líder político, que formaba parte del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, fue llevado al hospital general Delfina Torres de Concha, donde fue declarado muerto.
Tras el asesinato de Briones, varios dirigentes políticos condenaron el hecho a través de sus redes sociales.
«Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!», expresó la candidata presidencial correísta, Luisa González.
De su lado, la Alcaldía de Esmeraldas también lamentó el hecho: «Sumamente consternados por el deceso del Director Parroquial de San Mateo, Pedro Briones, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos».
Se recuerda que, hace menos de una semana, el candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros este miércoles a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.
Tú que opina de este post