La República Dominicana se convirtió este lunes en socio del programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, lo que agiliza los procedimientos de entrada de los dominicanos a Estados Unidos.
Así lo informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien explicó que el programa Global Entry le permitirá a los dominicanos con visa estadounidense un proceso de admisión acelerado para viajeros de bajo riesgo pre-aprobados al llegar a los Estados Unidos.
“Nos convertimos en el socio número 16 del mundo y el número 6 de América Latina”, resaltó Álvarez.
El canciller dominicano dijo, además, que los dominicanos que cumplan con ese requisito pasarán a ser viajeros confiables para EE.UU.
Durante el acto realizado en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden.
«Quiero empezar por agradecer al presidente Biden y a su gobierno por esta distinción que le hacen a la República Dominicana», indicó Abinader.
El acto contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito); de la Vivienda, Carlos Bonilla; de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Agricultura, Limber Cruz.
También, os ministros de la Juventud, Rafael J. Féliz García; de Energía y Minas, Antonio Almonte; de Educación, Ángel Hernández y de Educación Superior, Franklin García Fermín; Admistrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Economía, Pavel Isa Contreras.
Tú que opina de este post