Un nuevo terremoto sacudió este jueves la provincia de Malatya, al sureste de Turquía, dejando 23 personas heridas, en todos los casos por haber saltado de ventanas o balcones o haberse caído, informaron las autoridades turcas.
La agencia de situaciones de emergencia turca reportó que el terremoto, con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, ocurrió alrededor de las 20:50 hora local y su epicentro se ubicó en el distrito de Yesilyurt.
Los movimientos sísmicos tuvieron lugar a una profundidad aproximada de siete kilómetros y, de acuerdo con el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, resultaron en daños en diversos edificios.
Hasta el momento, las autoridades no tienen constancia de víctimas mortales.
Asimismo, se informó que se desplegaron los servicios de emergencias en las áreas afectadas y se inició un proceso de evaluación para determinar el alcance de los daños.
A principios de febrero, la región sureste de Turquía fue testigo de terremotos de gran intensidad que resultaron en la trágica pérdida de más de 50,000 vidas. Estos sismos también tuvieron repercusiones en el país vecino, Siria.
Malatya fue una de las 11 provincias afectadas por los graves terremotos. El pasado 27 de febrero un sismo de 5.6 sacudió la provincia, provocando la muerte de una persona y heridas a más de 100 personas.
Tú que opina de este post