La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezaron este jueves el acto de inicio de entrega 8,000 becas nacionales en beneficio de igual número de jóvenes dominicanos de los diferentes puntos del país.
El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Según la vicepresidenta, hasta el momento el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha otorgado 100,000 becas, de las cuales 24,000 becas son nacionales y 6,000 internacionales, a las cuales se agregan 72,000 becas otorgadas a través del Programa de Inglés de Inmersión.
«Nunca se habían otorgado 100,000 becas en menos de tres años en este país», destacó Peña.
Asimismo, agregó que ese esfuerzo se continuará haciendo porque se desea que la población joven del país tenga acceso a la educación del más alto nivel, con lo cual se abren puertas a las oportunidades que necesitan para superarse y contribuir a la creación de riqueza y al fortalecimiento de la movilidad social.
De su lado, el ministro García Fermín destacó que las becas son entregadas sin importar banderías políticas, sino cumpliendo con un mandato del presidente Abinader para que ningún dominicano se quede atrás en la educación universitaria.
Indicó que los jóvenes beneficiados con becas provienen de los más apartados rincones del país, representados por el 40.6 % de las becas totales, lo que aumenta en más del 20 % de becas a residentes de los pueblos del país, en comparación con gestiones anteriores.
Tú que opina de este post