El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal que le imponga un año de prisión preventiva a Juan José Sánchez Nivar, también conocido como Bruly, acusado de la muerte de Willeni Lorenzo Herrera, una menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en la Autopista 6 de Noviembre el pasado 4 de agosto.
En la instancia depositada ante el tribunal, el Ministerio Público solicita la prisión preventiva, como medida de coerción, en el área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) de Najayo, San Cristóbal.
Asimismo, el órgano persecutor pide que se declare el proceso de tramitación compleja.
La audiencia de conocimiento de coerción fue fijada para este jueves 10 agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.
Se recuerda que la niña Willeni fue reportada como desaparición el pasado 24 de julio, cuando se inició de una intensa búsqueda en un amplio operativo para dar con su paradero.
Lo que estable en MP
Según estableció el Ministerio Público, el 20 de julio pasado, alrededor de las 8:00 de la mañana el imputado le escribió mensajes a la víctima vía WhatsApp, y después se ve salir a la niña de la vivienda de su abuela donde se encontraba, lo cual quedó registrado en cámaras de vídeos de la zona.
El imputado se llevó a la niña para su casa en la localidad La Piña, Madre Vieja Norte, donde le quitó la vida.
Posteriormente, se observa en los vídeos cuando sale de los alrededores de dicha vivienda a bordo de una motocicleta con una bolsa plástica de color blanco y luego se le ve regresar alrededor de las 11:03 de la mañana.
Después se observa salir varias veces y regresar aproximadamente a las 12:26 de la tarde con un saco de color blanco en cuyo interior se encontraba el cadáver de la niña.
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición a la 1:00 de la tarde del pasado 4 de agosto, en la Autopista 6 de noviembre.
Tú que opina de este post