El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 9 las provincias en alerta ante ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada impone condiciones inestables, así como la humedad que proporciona una onda tropical que se aleja del territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde están Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
La institución recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Reporte de la Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el tiempo atmosférico de la República Dominicana permanecerá bajo la combinación de los efectos de una vaguada en altura con el viento predominante del este y la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por nuestro territorio.
La Onamet predice un ambiente muy propicio para que desde horas matutinas continúen las ocurrencias de chubascos y/o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varias regiones del país.
Asimismo, recordó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, en la costa Atlántica desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta La bahía de Manzanillo (Monte Cristi), debido a viento y olas anormales
Tú que opina de este post