Este domingo, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que solicitará la recusación de la jueza que supervisará su próximo juicio en Washington por presuntamente intentar alterar el resultado de las elecciones de noviembre de 2020.
«De ninguna manera puedo beneficiarme de un juicio justo con la jueza ‘asignada’ a este ridículo caso de libertad de expresión y elecciones justas», escribió Trump en su red social Truth Social.
El exmandatario resaltó que «todo el mundo lo sabe, ella lo entendió. Vamos a pedir de inmediato que esta jueza sea recusada, con fundamentos muy sólidos, y también un cambio de escenario (del juicio) fuera de (Washington) DC».
La jueza Tanya Chutkan, quien es conocida por condenar duramente a los partidarios del expresidente que participaron en la toma del Capitolio, presidirá el caso por el que Trump es acusado.
Chutkan fue seleccionada de manera aleatoria para presidir este importante caso legal que implica al expresidente, acusado el 1 de agosto por conspiración contra el Estado, en relación con sus esfuerzos por anular el resultado de las elecciones de noviembre de 2020.
Trump compareció el 3 de agosto ante el Tribunal de la Capital Federal de Estados Unidos, donde se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan.
El magnate es acusado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial, y conspiración contra derechos.
Tú que opina de este post