Tras su encuentro con un grupo de mujer transgénero en el Vaticano, el papa Francisco afirmó que las personas transexuales también son hijas de Dios y que la Iglesia “debe permanecer abierta al diálogo y recibir a todos”.
En una entrevista publicada por la revista española Vida Nueva, Francisco aseguró que no le preocupa que algunos le “echen en cara” que reciba a personas transexuales en la audiencia general.
El pontífice expresó que, a pesar de que considera que la homosexualidad es un pecado, defiende la inclusión y aceptación de todas las personas dentro de la Iglesia.
«La primera vez que vinieron y me vieron, salieron llorando, diciendo que les había dado la mano, un beso… Como si hubiera hecho algo excepcional con ellas. ¡Pero si son hijas de Dios! Él te sigue queriendo así, como sos. Jesús nos enseña a no poner límites», narró el papa.
Asimismo, agregó que: «diálogo con todos es algo que Jesús nos enseñó. Y digo más: cuando alguien se cierra al diálogo, es señal de debilidad. Si la Iglesia no tiene lo que Jesús enseñó, no es Iglesia».
El Papa aseguró que todas las personas transexuales son bienvenidas y pueden asistir sin ningún inconveniente a las audiencias generales que celebra todos los miércoles.
Tú que opina de este post