Al menos 18 personas fallecieron y decenas resultaron heridas ayer tras un accidente de autobús con pasajeros locales y migrantes ocurrido en el estado de Nayarit, al occidente de México.
Según informaron las autoridades mexicanas, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 27 del Libramiento Norte de Tepic, específicamente en la zona de Barranca Blanca, cuando el autobús, perteneciente a la línea Elite, se salió de la ruta y cayó por un barranco.
Indicaron que el salió de Ciudad de México con destino a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, y que el siniestro ocurrió cerca de las 03:00 locales (10:00 GMT).
La Protección Civil de Nayarit informó que 3 de los fallecidos eran menores de edad y 15 adultos.
El reporte detalla que la mayoría de los pasajeros involucrados en el accidente eran extranjeros, originarios de países como India, República Dominicana y del continente africano, quienes tenían como destino final Tijuana, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.
Tras el accidente, el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, expresó su «más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud».
Los accidentes en carretera se vuelven cada vez más comunes en México, pero el más devastador ocurrió en diciembre de 2021, cuando un camión de carga que llevaba a más de 160 migrantes colisionó contra un puente en el estado de Chiapas, al sur de México, causando la trágica muerte de más de cincuenta personas, en su mayoría centroamericanos.
Tú que opina de este post