El asolamiento anal, es una nueva tendencia que sea vuelto viral en las redes sociales donde quien lo practica busca recargar energía.
También conocido como el “Butthole Sunning” en inglés, es un método que busca ayudar al cuerpo a obtener energía; el cual no tiene ninguna evidencia médica.
“El asoleamiento anal se ha popularizado recientemente pero es una técnica incorrecta que puede ocasionar lesiones”, asegura el doctor Rawdy Reales.
Las personas que realizan estas actividades creen que por está técnica podrán tener más energía para realizar sus actividades diarias.
Distintos instagramers que promueven la vida sana comenzaron a fotografiarse realizando esta actividad, tapando sus partes íntimas con emojis con forma de sol.
Para realizar este ejercicio, solo hay que quitarse la ropa, subir las piernas y esperar que el sol haga su trabajo.
El doctor Rawdy Reales, a través de instagram afirmó que esto al contrario de las publicaciones no es efectivo, al contrario puede generar efectos que no queremos.
El Doctor afirma que lo único que se puede lograr con está actividad es que: no vas a recargar energía, puede ocasionar lesiones y vas a terminar con esa parte quemada.
Salud preventiva
La quemadura solar se presenta cuando el grado de exposición al sol o a las fuentes de luz ultravioleta excede la capacidad de la melanina para proteger la piel.
La melanina es la coloración (pigmento) que protege la piel.
La insolación se provoca por la exposición prolongada a temperaturas altas, hay que tratar de evitar la exposición directa al sol.
Tú que opina de este post