El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que todo está listo para que el próximo año escolar, pautado para iniciar el próximo 28 de agosto, sea exitoso.
Al hacer uso de la palabra, durante la presentación del informe sobre los avances del año escolar 2023-2024, el mandatario enfatizó que las nuevas iniciativas apuntan a una mejoría en la calidad de la educación, así como de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.
“Esperamos un año escolar exitoso, en donde se pueda mejorar la calidad educativa, y donde maestros, estudiantes y también padres y madres puedan trabajar armoniosamente, en lo que es más importante, que es la educación”, expresó Abinader.
El presidente dijo, que de ser necesario, se volverá a implementar la estrategia de ubicar en colegios privados a aquellos niños y niñas que no consigan cupos en las escuelas públicas, aunque recalcó que en el último año se han entregado unos 60 planteles escolares y en los próximos meses se tendrían otros 35 nuevos centros.
«Siempre puede surgir algún elemento nuevo, algún acontecimiento; lo importante es que ya todos los temas básicos están organizados y no se quedará ningún niño sin asistir y sin tener un cupo en un aula», enfatizó.
Tú que opina de este post