Una periodista haitiana fue liberada la noche de este domingo, tras haber pagado el rescate a quienes la secuestraron el pasado 21 de julio.
Se trata de Blondine Tanis, presentadora del programa “Tribune Matinale» de Radio Rénovation FM, quien fue secuestrada cuando entraba a su casa en el barrio Delmas, en Puerto Príncipe.
Según medios locales, Tanis fue llevada al hospital luego de ser rescatada, porque fue golpeada por sus secuestradores para obligar a sus familiares a pagar el rescate.
En el caso del antiguo periodista y propietario del medio de comunicación Télé Pluriel, Pierre Louis Opont, este sigue secuestrado desde hace más de 40 días.
Opont sigue en poder de sus raptores desde que fue secuestrado frente a su domicilio en pasado 20 de junio, a pesar de que el rescate fue pagado.
«Ya no tenemos recursos. Hemos entregado la cantidad de dinero que pudimos reunir entre todos en la familia», expresó su hermana Justine Opont en un mensaje de voz.
En lo que va del 2023, un total de siete periodistas han sido secuestrados en Haití, por los grupos armados que controlan casi todo la zona metropolitana de la capital haitiana.
Asimismo, desde 2021, al menos 16 periodistas y 3 propietarios de medios haitianos han sido secuestrados, y dos de ellos fueron asesinados.
Tú que opina de este post