El presidente Luis Abinader lanzó oficialmente este miércoles el programa “Bono a Mil” para la entrega de un bono de 1,000 pesos a las familias por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas.
El anunció fue realizado durante un conversatorio con alumnos y padres en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey.
Además, se les hará entrega a las familias de la red educativa pública de un kit escolar, para apoyarlas en este próximo regreso a clases, pautado para el 28 de agosto.
Durante el encuentro, Abinader destacó que con esta acción, el Gobierno responde a una necesidad que tiene y que ha tenido por décadas la población dominicana y especialmente, los padres y madres cuando empieza siempre el año escolar.
«Cada estudiante, a través de sus padres, tendrá mil pesos para comprar utensilios escolares y lo que necesite para que el año escolar empiece productivo y con la esperanza, el deseo y con la pasión de aprender en este año más que nunca», indicó.
El mandatario informó que esta iniciativa costará 1,800 millones de pesos, provenientes de ahorros realizados por su administración.
Forma de entrega
El bono de mil pesos por alumno será depositado en una cuenta a nombre de los padres a través del Banco de Reservas, por código SMS vía remesas Banreservas, que se podrá canjear en cada uno de sus subagentes.
En las escuelas se hará entrega del kit escolar para el año 2023-2024 a cada estudiante matriculado.
Asistieron al acto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ancell Scheker, así como padres, estudiantes y personas de la comunidad.
Tú que opina de este post