Un grupo de investigadores ha descubierto que los tiburones de los Cayos de Florida, Estados Unidos, podrían estar consumiendo la cocaína arrojada por los narcotraficantes.
Un grupo de investigadores, dirigidos por biólogo marino Tom Hird, realizaron realizaron una serie de experimentos con tiburones que se encuentran en los Cayos de Florida, un punto donde frecuentemente se encuentran fardos de cocaína flotantes.
Según se informó, pescadores alertaron de casos en los que la droga arrastrada hasta la zona por las corrientes marinas habría sido consumida por los escualos.
La investigación precisa que se observaron comportamientos inusuales en los tiburones estudiados y que podrían indicar que podrían validar las afirmaciones.
Los investigadores observaron un tiburón martillo, una especie que por lo regular desconfía de los humanos, que se dirigió hacia ellos, inclinándose hacia un lado mientras nadaba.
En otro momento, se vio a un tiburón de arena nadando en círculos apretados y repetitivos, fijado en algún punto imaginario.
Para probar la reacción de los escualos frente a la cocaína, los científicos lanzaron al agua varios fardos, similares en tamaño y forma a los kilos de cocaína, donde muchos de los tiburones se acercaron rápidamente y mordieron el contrabando falso.
Es importante destacar que aunque los comportamientos observados en los tiburones son preocupantes, los resultados obtenidos por los investigadores no son concluyentes sobre si los tiburones están consumiendo la cocaína arrojada al mar por los contrabandistas.
Existen múltiples factores que podrían estar afectando el comportamiento de los tiburones en la zona y es necesario realizar una investigación más exhaustiva para determinar la causa exacta.
Tú que opina de este post