El presidente Luis Abinader manifestó este martes que no está conforme con el nivel de inseguridad ciudadana que existe en el país.
«No estoy conforme con el nivel de inseguridad ciudadana, yo quisiera reducir eso a la mitad y en eso es en lo que estamos», afirmó.
Sin embargo, destacó que en lo que va del presente año las cifras por homicidio han disminuido y que trabaja para reducirlas aun más.
Abinader afirmó, durante una entrevista concedida al programa «Hoy Mismo«, que el número de robos y atracos también ha disminuido en los últimos años.
Asimismo, dijo que confía en que la reforma policial de se está realizando a la Policía Nacional va a disminuir mucho más los niveles de delincuencia.
«Por eso es que yo me voy a los números y en esos indicadores…Obviamente en el 2020 y el 2021 el índice de delincuencia bajó por el confinamiento, pero eso no es lo normal, después subió en el 2022, pero ya este año nosotros pensamos que va a bajar y la disminución que nosotros esperamos para el año próximo con la reforma que estamos haciendo es mucho mayor», explicó el mandatario.
Sobre la reunión que sostiene cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, el presidente reveló que sus asesores le han dicho «no debe exponerse” encabezando los encuentros.
Tú que opina de este post