Un ingeniero agrónomo y capitán retirado de la Policía Nacional, nativo de la comunidad El Cachón, provincia Barahona, se suicidó de un disparo, luego de herir a su esposa, en un hecho ocurrido en la residencia de la pareja en Santo Domingo, según se informó.
Se trata del capitán retirado de la Policía Nacional (PN) e ingeniero agrónomo, Robinson Pérez Urbáez, de 46 años, quien se hizo un disparo al pensar que había dado muerte a su esposa Nora del Carmen Espinosa Féliz, de su misma edad.
Espinosa Féliz, se encuentra entre la vida y la muerte en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, debido a que recibió al menos tres impactos de bala: uno en un brazo, vientre, así como en una pierna que la tienen en un estado muy delicado de salud, así como varias puñaladas.
En tanto que el cadáver de Pérez Urbáez, se encuentra en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde se le practicará un autopsia y, posteriormente, el cuerpo a sus familiares, quienes lo llevarán a su comunidad de origen: El Cachón, Barahona.
Hasta el momento se desconoce qué pudo pasar entre la pareja, la cual procreo a dos hijas (menores de edad) para que el oficial retirado de la PN y profesional de la agronomía intentar quitarle la vida a su pareja y, posteriormente, suicidarse de un disparo.
Las dos hijas que procreo la pareja pasan al ejército de niñas, niños, jóvenes y adolescente que resultan huérfanos, debido a la violencia que ejercen hombres contra sus esposas, parejas o exparejas en República Dominicana, una situación que afecta sensiblemente toda la estructura social del país.
Tú que opina de este post