La decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de enviar la lista de los precandidatos que aspiran a puestos en las elecciones de 2024 a la embajada de Estados Unidos para una depuración, fue criticada por parte de organizaciones políticas de oposición.
Roberto Rosario, integrante de la dirección central de la Fuerza del Pueblo (FP), calificó como un acto vergonzoso el hecho de que las autoridades de otro país, en este caso, la embajada de Estados Unidos, sean las que decidan quienes podrán ser electos en unas elecciones nacionales en la República Dominicana.
Rosario aseguró que con esta medida el PRM está reconociendo que sus filas están «permeadas por el «narcotráfico.
Mientras que el vicepresidente de Fuerza del Pueblo (FP), Radamés Jiménez, considera que el Estado dominicano cuenta con los mecanismos institucionales necesarios para llevar a cabo la depuración de los candidatos que aspiran a puestos en las elecciones de 2024, sin necesidad de recurrir a organismos internacionales como la embajada de Estados Unidos.
De su lado, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana representa un acto de sumisión hacia una potencia extranjera.
«No tiene precedentes en la historia política del país, por ser un acto de sumisión y antinacional, ante un poder extranjero», indicó Amarante Baret.
Tú que opina de este post