Al menos 12 campesinos nigerinos fueron asesinados por hombres armados a bordo de motocicletas cuando trabajaban en sus tierras en la aldea de Doukou, dentro de la comuna rural de Anzourou de la región de Tillabéri, en Níger.
Un vecino consultado por la agencia de noticias EFE narró que las 12 personas fueron asesinadas a sangre fría mientras araban sus campos.
“Estaban arando sus campos cuando los hombres armados los sorprendieron y abrieron fuego indiscriminadamente, como un juego. Gracias a la voluntad divina, algunos campesinos presentes pudieron escapar de los disparos”, dijo la fuente.
Explicó que el mortal ataque ocurrió pasadas las dos de la tarde hora local y cuando finalizaron los vecinos se acercaron al lugar, donde encontraron «doce cuerpos ensangrentados, sin vida, esparcidos en varios campos contiguos».
Un destacamento de las fuerzas de defensa y seguridad (FDS) de la zona se dirigió a la aldea para iniciar una operación de búsqueda para localizar a los atacantes.
Según una lista ofrecida por la fuente de EFE, todos los fallecidos son hombres.
Desde 2017 la región de Tillabéri, fronteriza con Burkina Faso y Malí, se enfrenta a ataques terroristas periódicos contra civiles y militares, lo que ha provodo un desplazamiento masivo de la población.
Tú que opina de este post